INDONESIA.-Los equipos de rescate de Indonesia buscan este martes a 38 personas que permanecen desaparecidas tras el derrumbe el lunes de un internado islámico de la isla de Java, que ha dejado al menos un muerto, según informan los equipos de emergencia.
En su última actualización, la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas) ha indicado que hasta el momento 101 personas han sido rescatadas. De ellas, 77 han sido trasladadas a hospitales de la zona con heridas de diferente consideración. Las autoridades indonesias no han precisado todavía las edades de los afectados.
Entre grandes bloques de hormigón y otros escombros, los equipos tratan de acceder a las zonas donde se cree que podrían encontrarse los alumnos que rezaban en la primera planta del edificio cuando este colapsó.
"Los equipos de rescate tratan de crear accesos para evacuar a las víctimas (…) El problema es que la situación del edificio es muy inestable y hay mucho material que retirar", ha dicho a Efe desde la zona el rescatista Tholib Vatelahan.
El derrumbe se produjo a las 15.35 hora local (8:35 GMT) del lunes, cuando los estudiantes se encontraban rezando en el internado islámico Al-Khoziny, en la regencia de Sidoarjo, en la provincia de Java Oriental.