SANTO DOMINGO.– El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene tres municipios y dos distritos municipales en alerta roja, y aumenta a 16 provincias y al Distrito Nacional en amarilla y ocho en verde, debido a que para esta tarde se prevé un incremento de precipitaciones, generándose aguaceros.
En ese sentido, la entidad informó que en alerta roja está el municipio de Gaspar Hernández; para el resto de la provincia Espaillat, se mantiene una alerta amarilla. Los municipios Montellano y Villa Isabela.
También en alerta roja se encuentra el Distrito Municipal de Sabaneta de Yásica; para el resto de la provincia de Puerto Plata, se mantiene una alerta amarilla. El Distrito Municipal de Tireo, para el resto de la provincia de La Vega, se mantiene en alerta amarilla.
Además, en alerta amarilla se encuentran: Duarte, en especial el Bajo Yuna, Monseñor Nouel, Santiago, Samaná, La Altagracia, Valverde, San Cristóbal, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Distrito Nacional, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez.
Las provincias en alerta verde son: La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Azúa, Elías Piña, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, San Juan.
Por lo que la institución recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.