SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene nueve provincias en alerta amarilla y aumentó seis y al Distrito Nacional en verde, debido a que este sábado continúa un patrón meteorológico bastante húmedo e inestable sobre nuestro territorio.
Esto a causa de los efectos asociados a un disturbio tropical con potencial bajo para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, el cual se mantendrá favoreciendo los desarrollos nubosos con aguaceros siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas, ráfagas de viento.
Las provincias en alerta amarilla figuran: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal y La Altagracia.
Mientras que en alerta verde están: Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, San Cristóbal, Monte Cristi, Santiago y San Pedro de Macorís.
El organismo recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
De igual forma exhortó a la población y a los organismos de primera respuesta en la Costa Atlántica a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino del Instituto Dominicano de Metrología (INDOMET).