SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este sábado alerta verde para cuatro provincias debido a los efectos de una vaguada que provocará fuertes lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante la tarde y primeras horas de la noche.
La decisión se adopta tras el boletín del Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), que reporta nublados y chubascos aislados desde tempranas horas en comunidades de la costa norte, asociados a los remanentes de un sistema frontal que ahora actúa como vaguada sobre el Atlántico.
Indomet advierte que en horas de la tarde, otra vaguada en altura y el aumento de la humedad en la masa de aire favorecerán un incremento significativo de la nubosidad, generando aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias como Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago.
Así como también a La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Juan, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo, entre otras.
¿Qué provincias están en alerta y por qué?
El COE informó que la alerta se declara por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas, y aplica para: Samaná, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel




