SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que nueve provincias fueron colocadas en alerta amarilla y siete en alerta verde, debido a los efectos de una activa onda tropical combinada con una vaguada que inciden sobre el territorio nacional, provocando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
En alerta amarilla se encuentran: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez y Samaná.
Mientras que en alerta verde están: San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Barahona y Pedernales.
El COE exhorta a la población a mantenerse atenta a las recomendaciones de los organismos de socorro y evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con alto volumen de agua, ante posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
La directora del Instituto Dominicano de Meteorología dijo que reportes de Estaciones Automáticas del Este del país presentan acumulados de lluvias que superan los 180 mms en 24 horas, producto de la incidencia directa de la activa onda tropical en combinación con la vaguada en altura.