REDACCIÓN INTERNACIONAL .-La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo anunció que Estados Unidos pondrá en “pausa” por un mes los aranceles de 25 por ciento a productos mexicanos anunciados por su homólogo Donald Trump. Lo anterior como resultado de una llamada telefónica que sostuvieron la mañana de este lunes.
A través de un breve mensaje publicado en sus redes sociales, la mandataria federal dijo que se comprometió a reforzar la frontera con Estados Unidos con 10 mil elementos de la Guardia Nacional, quienes se encargarán de evitar el tráfico de drogas, en particular fentanilo.
En la conferencia de prensa de este lunes, aseguró que ordenó al secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Trevilla Trejo, atender la solicitud de reforzar la seguridad en el espacio fronterizo.
Mientras que por el lado del gobierno estadounidense, se comprometió a trabajar para evitar el tráfico de armas de alto poder a México, mismas que son utilizadas por las organizaciones del crimen organizado.