Kyiv, Ucrania (AP) — Los ataques con cohetes y artillería rusos alcanzaron áreas al otro lado del río Dniéper desde la planta de energía nuclear más grande de Europa, dijeron funcionarios ucranianos el domingo, mientras persistían los temores de que los combates en las cercanías pudieran dañar la planta y causar una fuga de radiación.
Las fuerzas rusas tomaron el control de la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia poco después de que comenzara la guerra y controlan el territorio adyacente a lo largo de la orilla izquierda del ancho río. Ucrania controla la margen derecha, incluidas las ciudades de Nikopol y Marhanets, cada una de ellas a unos 10 kilómetros (seis millas) de la planta.
Fuertes disparos durante la noche dejaron partes de Nikopol sin electricidad, dijo Valentyn Reznichenko, gobernador de la región de Dnipropetrovsk. Los ataques con cohetes dañaron alrededor de una docena de residencias en Marhanets, según Yevhen Yevtushenko, el jefe de administración del distrito que incluye la ciudad de unos 45.000 habitantes.
La ciudad de Zaporizhzhia, a unos 40 kilómetros (25 millas) río arriba de la planta nuclear, también fue atacada durante la noche, hiriendo a dos personas, dijo el concejal Anatoliy Kurtev.