SANTO DOMINGO.– Ciudadanos del sector La Puya de Arroyo Hondo dieron una gran acogida al operativo médico y social realizado por la Alcaldía del Distrito Nacional, luego de que Carolina Mejía así lo anunciara el pasado jueves.
El presidente de la Junta de Vecinos La Arenita, Damián Almonte, agradeció a todo el equipo de la alcaldía por los trabajos que ha estado realizando en esta barriada.
“Darle gracias nuevamente a la Alcaldía del Distrito Nacional por traernos todos estos servicios de vacunación, raciones alimenticias y medicina general”, indicó, al tiempo de exhortar a los munícipes a sacarle el mayor provecho al operativo y hacerlo con orden.
A las instalaciones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se presentaron comunitarios del sector, además de representantes de la Unión de Juntas de Vecinos.
El coordinador del Despacho de la Alcaldesa, Jensen Acosta, destacó la importancia de este operativo para los residentes de La Puya. “Darles las gracias por acompañarnos hoy y por acogernos, y que esta jornada sea de mucho éxito y provecho”.
Dando seguimiento al programa La Alcaldía Llega a Ti, en el que Mejía llevó soluciones a este sector capitaleño, las autoridades municipales brindaron 103 consultas generales y 70 consultas pediátricas con sus respectivos medicamentos.
Asimismo, se colocaron 86 vacunas, se entregaron 480 raciones de leche y avena y se entregaron 20 canastillas para embarazadas.
La mesa de honor del cabildo estuvo ocupada por Altagracia Suero, directora de Servicio Social y Desarrollo; Máximo Romero, coordinador de la Dirección de Desarrollo Comunitario; y Pablo Johnson, encargado del Departamento de Salud; y el regidor Jairo Doñé.
Asimismo, este operativo se desarrolló con el apoyo del personal de la Defensa Civil, Área VI del Ministerio de Salud Pública y de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.