Santo Domingo.-El presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Jean Paul Giudicelli, defendió este viernes la labor de sus colegas y afirma que la microbacteria de las que resultaron infectadas ocho mujeres no es exclusiva de la Republica Dominicana ni de ningún centro de salud.
Paul Giudicelli, expresó que aunque se denuncian varios casos de infecciones bacterianas atípicas en República Dominicana, es una realidad sanitaria que debe ser enfrentada.
En tanto Jean Paul presidente SODOCIPRE defiende el trabajo de sus colegas, mientras que los especialistas de la salud abogan para que se investigue el origen de la denuncia, que según afirman busca dañar la imagen del país.
Al mismo tiempo Giudicelli afirma que este tipo de situaciones permiten el crecimiento y fortalecimiento de los cirujanos plásticos dominicanos.
Entre tanto que las autoridades del centro de Cirugía Plástica internacional de Santo Dominicana, CIPPLA se negó a dar información las mujeres infectadas con la bacteria.