Redacción Internacional.– Cinco personas han muerto y más de 640,000 hogares de todo el sur de Estados Unidos se quedaron sin electricidad el domingo por la tarde, mientras las tormentas y las condiciones meteorológicas extremas seguían azotando la región, según el sitio de internet PowerOutage.us.
Oklahoma fue el estado más afectado por los apagones, con más de 290,800 clientes sin electricidad, según el portal. Más de 110,000 hogares de Louisiana y Texas se quedaron también a oscuras, mientras que más de 62,000 lo estuvieron en Arkansas y más de 53,000, en Mississippi, según el rastreador de apagones.
Los cortes se producen después de que el Servicio Meteorológico Nacional advirtió a primera hora del domingo que se esperaba que partes de la región vieran fuertes tormentas eléctricas y lluvias, además de advertencias de calor excesivo y alto riesgo de incendios, debido a la baja humedad relativa, el fuerte viento en la superficie, aire inestable y sequía, según el Grupo Nacional de Coordinación de Incendios Forestales.
En un mensaje de Twitter, el Servicio Meteorológico de Houston instó a los tejanos a tomar precauciones contra el calor ya que el índice es superior a 113 grados Fahrenheit: "¡Tome descansos frecuentes, manténgase hidratado, NUNCA deje personas/mascotas solas en un automóvil!", indicó.