SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público solicitará cinco millones de pesos como garantía económica, arresto domiciliario e impedimento de salida contra el pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, acusado de tener una relación con una menor de edad.
Tanto a Wander como a la madre de la menor, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la victima, se les conocerá medidas de coerción en las próximas horas ante la Oficina de Atención Permanente de Puerto Plata.
La medida de coerción contra el beisbolista, está pautada para el próximo viernes a las 9:00 de la mañana por la Oficina de Atención Permanente de Puerto Plata.
Además, de Franco, también está citada la madre de la adolescente, para quien el Ministerio Público solicitará impedimento de salida y arresto domiciliario.
La titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, Olga Diná Llaverias y la magistrada Luisa Marmolejos, fiscal titular interina de Puerto Plata, fueron las encargadas de hacer entrega del expediente en contra el jugador de Grandes Ligas.
La institución judicial, también solicitará que se hagan la prueba con el objetivo de que se tome el testimonio o declaración de la víctima ante la cámara Gesell.
Franco, quien se encuentra detenido desde el lunes, luego de que se presentara a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Puerto Plata, hasta que se cumplan los procedimientos judiciales en su contra.
Franco, está suspendido hasta el momento por varios juego, tras la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas lo pusieran en lista restringida, y luego, incluido en licencia administrativa, por la aparición en las redes sociales imágenes del pelotero con una menor de edad.