SANTO DOMINGO.-De los 10 militares y civiles señalados por el Ministerio Público como parte de una red dedicada a defraudar al Estado dominicano, cinco han reconocido su culpabilidad.
Los primeros en aceptar los cargos fueron el coronel Andrés Pacheco Varela y Ramón Quezada Ortiz, quienes, durante la audiencia de medida de coerción, admitieron los hechos que se les atribuyen.
Asimismo, Quilvio Rodríguez, propietario de la Empresa Servicio Nacional de Seguridad Privada (Senase), confesó ante el tribunal haber entregado sobornos. También aceptaron su culpabilidad el teniente Wellington Peralta Santos y el gerente de seguridad de Edenorte, Bolívar Nicolás Fernández Espinal.
Para los cinco que reconocieron su responsabilidad en los hechos, el Ministerio Público modificó su solicitud de prisión preventiva a arresto domiciliario.
Por otro lado, se mantuvo la solicitud de prisión preventiva contra los otros cinco imputados que no llegaron a un acuerdo.
La audiencia para conocer la medida de coerción contra esta red comenzó la tarde del lunes y fue recesada para el martes, donde ha sido pospuesta por más de nueve horas.
La audiencia de conocimiento de medida de coerción en contra esta red, inició la tarde del lunes y se recesó para este martes, donde se ha postergado por más de nueve horas.