Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que una vaguada incide en los niveles medios de la troposfera, pero los niveles de humedad permanecen muy bajos, limitando así las precipitaciones significativas, por lo que predominará un cielo mayormente soleado en gran parte del país. No obstante, para localidades del sureste, suroeste y de la Cordillera Central, se espera la ocurrencia de algunos chubascos locales con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde.
Estamos al final de la temporada de otoño en el hemisferio Norte y las temperaturas mínimas sobre la República Dominicana son producto del viento del nor/noreste que las mantiene oscilando entre 2 °C y 6 °C en las zonas de montañas, en zonas urbanas cerca de las costas temperaturas con valores entre los 17 °C a 19 °C, especialmente en la noche/madrugada y extendiéndose en las primeras horas del día.
Se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, por lo cual les exhortamos a permanecer en puerto, desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia), por vientos fuertes y olas anormales. Mientras que, para el resto de la costa Atlántica, permanece la recomendación de navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.
Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados, para la tarde.
Santo Domingo Este: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados, para la tarde.
Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados, para la tarde.
Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados, para la tarde.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 °C y 30 °C y la mínima entre 19 °C y 21 °C.