KIEV, Ucrania (AP) — El ejército ruso ha retirado a sus oficiales de la ciudad anexionada de Jersón y los ha trasladado al otro lado del Río Dniéper en anticipación de un avance ucraniano, según dijo el domingo el Institute for the Study of War, un centro de estudios con sede en Washington.
Moscú ha dejado tropas recién movilizadas y sin experiencia al otro lado del amplio río para retrasar la contraofensiva ucraniana mientras completa su retirada, añadió el grupo.
Los movimientos de tropas se hacían mientras el ejército ucraniano reportaba que sus contraofensivas continuaban en las regiones de Jersón y Zaporiyia.
Las autoridades instauradas por Rusia en Jersón ordenaron el sábado a toda la población que se marchara de inmediato ante las acciones previstas de tropas ucranianas para retomar la ciudad.
Jersón lleva en manos rusas desde los primeros días de la guerra en Ucrania, que comenzó hace ocho meses. La ciudad es la capital de la región del mismo nombre, una de las cuatro que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anexionó de forma ilegal el mes pasado y puso bajo la ley marcial rusa el jueves.