SANTO DOMINGO.– El Colegio Dominicano de Notarios llevó a cabo su esperada “5K Caminata Familiar”, en el parque Mirador Sur, donde se congregaron el pasado fin de semana más de 300 miembros, familiares y amigos desde las 8 de la mañana, en una actividad destinada a promover la salud y el bienestar.
Tras la entonación del himno nacional, el presidente del gremio, doctor Jhon Richard Paniagua Feliz, dio inicio al evento con un emotivo discurso, en el que destacó la importancia de fomentar un estilo de vida saludable entre los notarios y sus familias.
“Esta caminata busca promover la práctica del deporte y una alimentación sana para combatir el sedentarismo, la obesidad, la hipertensión y otras enfermedades”, expresó.
Paniagua Feliz en la apertura de la caminata, que contó con una notable participación, en un ambiente de confraternidad y ejercicio.
Los grandes ganadores de la caminata fueron Domingo Espinal, con el primer lugar; Wendy Martínez, en la segunda posición; y Víctor Manuel Carmona, tercera, quienes recibieron medallas en reconocimiento a su destacado desempeño.
Además de Paniagua Feliz, en las actividades estuvieron presentes los demás integrantes del consejo directivo Manuel A. Olivero Rodríguez, Teófilo Rosario Martínez, Rina M. Ascencio de Jesús, Valentín Vásquez, Luis R. Vilchez Marranzini, Elda Altagracia Clase Brito, Ángela Paulino Balbi y Lidia Durán, así como delegaciones de las diferentes filiales del interior del país del gremio.
El evento, encabezado por Paniagua Feliz junto a los directivos del colegio, se desarrolló en un ambiente festivo, donde los participantes disfrutaron de populares merengues. La caminata no solo fue un ejercicio físico, sino también una ocasión para fortalecer lazos y disfrutar de un tiempo de calidad en un entorno natural.
La historia del Colegio de Notarios se remonta a su fundación el 3 de junio de 1967, con el propósito de representar al notariado dominicano y velar por la ética notarial. Desde entonces, la entidad ha jugado un rol fundamental en la preservación de la soberanía y el bienestar de la República Dominicana, incentivando la solidaridad y el intercambio de conocimientos.