Montecristi. -El Director Ejecutivo del Consejo de Coordinación Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF) el Lic. Erodis Díaz presentó la “Carta Compromiso al Ciudadano”, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que brinda la institución y garantizar la transparencia.
El titular del CCDF suscribió la carta en presencia de la licenciada Sheyla Castillo, Viceministra de Servicios Públicos del Ministerio de Administración Pública, así como también contó con la presencia de varios empresarios, invitados especiales y funcionarios de la institución.
Díaz expresó que la Carta Compromiso al Ciudadano del CCDF tiene la gran satisfacción y el reto institucional de mantener la calidad y los estándares asumidos en el cumplimiento de los servicios ofrecidos al ciudadano.
Asimismo, indicó que la institución cumple con el mandato establecido en la Constitución de la República, de un ejercicio institucional enfocado en la calidad de los servicios públicos ofrecidos por el Estado.
El acto de presentación de CCC se celebró en el salón de acto de la Gobernación provincial de Montecristi, donde además se dieron los detalles de los servicios que brinda el CCDF al ciudadano.
Se destacó que la Carta Compromiso es un documento público, firmado por el organismo que lo expide, y en el cual la institución explica a los ciudadanos su misión, visión, objetivos, los derechos y deberes de los usuarios.
Carta Compromiso al Ciudadano, es una guía que muestra de forma clara y sencilla la información necesaria para solicitar un servicio, realizar un trámite y conocer las leyes, normativas y estándares de calidad que rigen el accionar institucional.