SANTO DOMINGO.- Carolina Mejía y el Centro Cultural Amaya inauguraron la escultura Reto al Futuro, una obra de arte donada por la artista Amaya Salazar.
Esta pieza está siendo exhibida cerca del área de juegos infantiles del parque Iberoamérica, donde los visitantes podrán tomar fotografías y contemplar el mensaje que transmite la misma.
Mejía señaló que con esta escultura cada mujer que visite este parque se puede sentir identificada, ya que cada una enfrenta su propio reto desde una posición diferente.
“Esa puede ser cualquiera de nosotras. Una mamá tiene retos al futuro totalmente diferentes a los que yo tengo ahora; pueden ser retos de salud, laborales, políticos, profesionales y de cualquier tipo”, expresó la ejecutiva municipal.
Amaya Salazar explicó que esta obra se compone de dos ángulos: una puerta y una ventana. Desde un plano simula dejar atrás el paisaje natural buscando nuevos horizontes; y desde el otro, la figura mira el esplendor del parque.
“La composición refleja la inquebrantable conexión entre la vida, la continuidad y el crecimiento, valores que tanto honran y representan a nuestra ciudad de Santo Domingo”, expresó Salazar.
La artista puntualizó que ambas visiones representan el optimismo que reta ese futuro incierto para dejar sus huellas. Con la peculiaridad de que, desde cualquier plano que se observe esta pieza, siempre está mirando hacia el frente.
Carolina expresó su admiración por el trabajo que realiza Salazar en cada una de sus obras, siendo esta una que tocará el corazón de cada mujer que se siente a contemplarla y hará entender a cada hombre que necesitan estar al lado para tener un futuro exitoso.
El viceministro de Cultura, Yamal Michelen, manifestó el buen trabajo realizado por esta artista, al destacar que el arte es un trabajo duro y disciplinado. Además, apuntó que este tipo de obra le dan un sentido pedagógico y didáctico a la ciudad.
Estuvieron presente otras personalidades como: Yovany Moya, presidente del Concejo de Regidores; Sina del Rosario, secretaria técnica de la Alcaldía del Distrito Nacional; Rosalía Feris, delegada del Centro Histórico; Yolanda de la Rosa, directora de Innovación y Proyectos Especiales; Lucilita Matos, encargada del departamento de Cultura; y el regidor Giancarlo Vega, entre otros.