SANTO DOMINGO. – En el marco de la celebración del Día de los Padres, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, realizó un recorrido de supervisión por el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez y el Cristo Redentor, a fin de constatar las condiciones en que se encuentran estos camposantos, los cuales han sido objeto de remozamiento por parte del cabildo capitalino.
Durante estos años que he tenido la responsabilidad de dirigir esta ciudad, le hemos puesto especial atención también a nuestros cementerios”, expresó Mejía durante su visita, donde ofreció declaraciones a la prensa.
La alcaldesa destacó que, gracias al trabajo coordinado de su equipo, la Alcaldía ha logrado atender y resolver diversas situaciones que afectan estos espacios. “Tanto en el Cristo Redentor como en el cementerio de la Máximo Gómez, procuramos que estén siempre en orden”, afirmó.
Entre las mejoras recientes, mencionó la recuperación de aceras, trabajos de poda, arborización y limpieza general, acciones que permiten mantener estos lugares en condiciones dignas para quienes los visitan.
Durante el recorrido, Mejía fue recibida por ciudadanos que acudieron a honrar a sus seres queridos, y quienes agradecieron el estado de limpieza y organización en el que se encontraban los cementerios.
En las semanas previas al feriado, el Ayuntamiento del Distrito Nacional reforzó los trabajos de acondicionamiento de los principales camposantos, previendo la alta afluencia de visitantes con motivo de esta fecha especial.
Mensaje a los padres dominicanos
Aprovechando la ocasión, Carolina Mejía envió un mensaje de felicitación a todos los padres del país, a quienes animó a ser “añoñados” por sus familias en este día tan significativo.
“Desearles a todos los padres de la República Dominicana que papá Dios los bendiga y que pasen un día maravilloso, este y siempre”, expresó la alcaldesa, visiblemente emocionada.