SANTO DOMINGO .- Como continuación de programa “Sectores Iluminados Más Seguros”, Carolina Mejía entregó instaladas 611 y cámaras de vigilancia en Bella Vista.
Al hablar sobre el impacto del programa en 40 calles del sector, la alcaldesa destacó el aumento de la seguridad en cada zona en la que la Alcaldía del Distrito Nacional ha colocado y seguirá instalando hasta completar las 9,000 lámparas previstas.
La ejecutiva municipal sostuvo que en adición a las luminarias led, se están instalando 200 cámaras de videovigilancia que serán monitoreadas por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1. Además, simultáneamente el cabildo avanza en la colocación de 9,000 fotoceldas, 500 brazos galvanizados, 80 postes y lámparas ornamentales y 325 lámparas solares.
El liderazgo comunitario estuvo representado en la Junta de Vecinos Helios Este – Oeste de Bella Vista, tanto por su presidenta Rosa Amelia Frankenberg, como por su acompañante Maylen Guerrero. También por el presidente de la Junta de Vecinos Nueva Bella Vista, José Núñez; en la Junta de Vecinos El Progreso por su presidente Bernardo Álvarez; en la Junta de Vecinos Condominio Embajador, presidida por Danilda Martínez; y en la Junta de Vecinos Doña Inés, encabezada por Nelly Labrad.
Carolina Mejía realizó un recorrido con los comunitarios por varias calles para presenciar cómo mejoró la seguridad y visibilidad con las nuevas luces.
La instalación de las lámparas en diferentes sectores y avenidas de la capital cumple con todas las especificaciones técnicas requeridas por la Superintendencia de Electricidad.
Asimismo, las luminarias tienen una vida útil prolongada de siete años de garantía y ocho años de garantía las fotoceldas verdes, reduciendo la necesidad de reemplazo frecuente, cumpliendo con los estándares de calidad de grado premiere.