SANTIAGO DE CHILE.- El candidato a diputado de Ultramar, por la circunscripción 2, Edward Cruz, sostuvo un encuentro con los dominicanos que residen en Chile, donde manifestó que trabajarán por la creación de un ministerio para que hayan recursos necesarios y así las necesidades sean suplidas en el exterior.
“Gracias a Dios existe el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, pero sin ‘poder’ para nombrar ni presupuesto, las cosas que pueden hacer en favor de los dominicanos son mínimas, con un ministerio todo esto cambiará, ya que debería tener representación a nivel de la mujer, de la juventud, cultura, deporte, tendrá un alcance mayor con los fondos, los recursos necesarios para que todas las necesidades puedan ser suplidas en el exterior”, destacó Edward Cruz.
El candidato además resaltó que la remesa del dominicano en el exterior ocupa el cuarto renglón del Producto Interno Bruto del país, “consideramos que deberíamos ser incluidos en la distribución de ese presupuesto nacional y vamos al Congreso para que sea una realidad”.
Cruz también destacó que abogarán por nuevas fuentes de trabajo y una buena educación, para que haya un mejor desenvolvimiento.
“Lucharemos por la creación de un programa de atención de niños y ancianos que facilite a las madres solteras tener trabajos dignos y la inclusión de fundaciones en los programas de ayuda gubernamental”, recalcó.
El aspirante a diputado ha vivido en el exterior durante 40 años, expresó que “tienen propuestas humanas, reales, que nacen de las necesidades que nosotros hemos vivido,
carencias de oportunidades, que consideramos que con buenos representantes en el Congreso, que entiendan sobre estas necesidades, se suplirán más fácil”.
Junto a la directiva del partido, el candidato hizo un recorrido por varias zonas de la ciudad de Santiago, entre ellas el campamento en Colina, donde residen dominicanos de escasos recursos y afirmó que trabajarán para que los dominicanos que están fuera del país, sean tomados en cuenta y puedan tener mejores oportunidades.
“Hemos visitado algunas casas, donde compartimos con personas que tienen condiciones de salud y así ver de qué manera podemos ayudar, ya que se encuentran sin la oportunidad de pagar un seguro”, resaltó Cruz.
Y dijo que cuando lleguen al Congreso trabajarán junto al Presidente Luis Abinader,
para que los dominicanos que están fuera del país puedan tener acceso a un techo digno.
“Hemos podido apreciar las condiciones que tienen muchos dominicanos. Una de las ideas que tenemos es llevar esta realidad a la República Dominicana para que el dominicano que vive en el país vea las condiciones que vive nuestra comunidad en el exterior”, finalizó Edward Cruz.