San José. Costa Rica.- Los Cancilleres de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, y de la República de Panamá, Isabel de Saint Melo de Alvarado, firmaron este jueves un convenio que propiciará el cumplimiento de las sentencias condenatorias a los nacionales de ambos países, en sus respectivos territorios, para facilitar una adecuada reinserción social de estas personas.
Vargas expresó que el convenio recoge aspectos procesales que servirán como instrumento para enfrentar los delitos tradicionales y los nuevos que utilizan los antisociales, destacando al mismo tiempo que las relaciones entre República Dominicana y Panamá “se encuentran en su mejor momento”.
Subrayó que dicho acuerdo está basado en los principios del Derecho Internacional de los Derechos Humanos e inspirado en los excelentes lazos de amistad y recíproco entendimiento que han guiado siempre las relaciones entre las dos naciones.
El convenio regula la ejecución recíproca de las sentencias penales condenatorias a penas o medidas privativas o restrictivas de libertad que les hayan sido impuestas en territorio de una de las partes, a los nacionales o ciudadanos de la otra parte.