Santo Domingo.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, afirmó este viernes que la labor desempeñada en el país por monseñor Jude Thaddeus Okolo, como nuncio de su Santidad del papa Francisco, ha sobrepasado positivamente las expectativas que produjo su llegada.
Vargas dio estas declaraciones al encabezar la ceremonia celebrada en la sede de la Cancillería, en la que impuso la condecoración de la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, otorgada por el presidente Danilo Medina mediante el decreto 216-17.
Okolo recibió la distinción en reconocimiento a labor desempeñada en favor del fortalecimiento de las relaciones entre República Dominicana y la Santa Sede, y su decanato del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Jude Thaddeus Okolo es un arzobispo nigeriano y diplomático de la Santa Sede, nacido el 18 de diciembre de 1956. Fue ordenado presbítero el 2 de Julio de 1983 para la Arquidiócesis de Onitsha, Nigeria, por el arzobispo Francis Arinze.