SANTO DOMINGO. – La Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana (CAMACOESRD), en el marco de la celebración de sus 100 años en la República Dominicana, ofreció una “Cata Centenario”, que tuvo como escenario el Hotel Catalonia, donde sus invitados especiales degustaron una selección de los mejores vinos españoles y una gran variedad de canapés que identifican su gastronomía.
Paco Pérez, presidente de Comercio Española en RD, informó que la celebración de este centenario se vive con mucho orgullo y logro, pues representa un siglo de trabajo incesante en fomentar las relaciones comerciales entre España y República Dominicana y en apoyar a las empresas de ambos países.
“Estamos felices de celebrar un siglo de relaciones bilaterales entre dos países que históricamente han sido importantes socios en el ámbito comercial, cultural y deportivo”, destacó
A su entender, CAMACOESRD contribuye con la realidad económica y de las relaciones comerciales del país, puesto que algunos de sus socios son inversionistas españoles, otros son productores de bienes que acaban siendo consumidos en todo el territorio español, y algunos importan productos que llegan a los hogares dominicanos.
En esta celebración los presentes brindaron por el éxito de Cámara durante esto 100 años con una selección de vinos españoles importados al país por las empresas Almacenes continente, Álvarez & Sánchez, Casa Brugal, El Catador, El Celler, La Bodega, Puro de Hostos, Sembra Agencia de Vinos y Señor Vino.
A la actividad asistieron miembros de la Cámara Oficial de Comercio de España en la República Dominicana, el presidente de la Cámara, Embajador, Cónsul, Consejera Económica y Comercial de la Embajada de España en Santo Domingo, Miembros de la Junta Directiva, Directores, administradores, financieros y tomadores de decisiones de las empresas socias de la Cámara.
Sobre la Cámara Española
La Cámara Española de Comercio en República Dominicana es una asociación privada sin fines de lucro reconocida oficialmente por el Reino de España.
Colaboran con el fortalecimiento, el desarrollo de las relaciones económicas y empresariales entre España y República Dominicana, fomentando las inversiones y el intercambio comercial entre ambos países. 100 años después, cuentan con alrededor de 400 empresas asociadas y una red de contactos que abarca todos los sectores económicos en República Dominicana, actuando como una plataforma de encuentro, generando espacios propicios para el intercambio comercial y económico.