Redacción Internacional.– Los meteorólogos advirtieron a las personas que celebraban el Día de Padre al aire libre que tomaran sus precauciones, en medio de temperaturas que rondan los 40 grados Celsius (104 Fahrenheit) y que provocaron más advertencias de calor en gran parte del sur de Estados Unidos, desencadenaron severas tormentas eléctricas que dejaron sin luz a cientos de miles de personas desde Oklahoma hasta Mississippi, y produjeron ráfagas de viento que elevaron los riesgos de incendios forestales en Arizona y Nuevo México.
Un presunto tornado pasó cerca de Scranton, Arkansas, el domingo en la madrugada, destruyendo gallineros y derribando árboles sobre las casas, informó el Servicio Meteorológico Nacional. No hubo informes inmediatos de lesiones graves.
Los meteorólogos señalaron que las peligrosas temperaturas que podrían imponer nuevos récords continuarían hasta mediados de la semana en Texas y buena parte de la costa del Golfo de México. El bajo Valle del Mississippi podría verse afectado por tormentas con fuertes vientos, granizo y la posibilidad de tornados