AUSTRALIA.- El masivo tiroteo que se registró este domingo durante un evento judío y dejó decenas de víctimas es calificado como «un incidente terrorista», declaró el comisario de la Policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon.
«Sabemos que había mucha gente allí para celebrar una ocasión feliz: la celebración de Janucá. Y había más de 1.000 personas allí cuando ocurrió esto», indicó.
Mientras tanto, el primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, afirmó que la masacre estaba dirigida contra la comunidad judía. «Lo que debería haber sido una noche de paz y alegría celebrada en esa comunidad con familias y simpatizantes, se ha visto destrozada por este horrible y malvado ataque», dijo durante una rueda de prensa.
«Un acto de antisemitismo malvado»
Anthony Albanese, el primer ministro del país, afirmó que se trata de «un acto de antisemitismo malvado, terrorismo, que ha golpeado el corazón de nuestra nación».
«Un ataque contra los judíos australianos es un ataque contra todos los australianos».
Albanese sostuvo que «el mal que se desató hoy en Bondi Beach va más allá de lo comprensible, y el trauma y la pérdida que las familias están enfrentando esta noche va más allá de la peor pesadilla de cualquiera».
Dos hombres abrieron fuego este domingo en la playa de Bondi Beach, cerca de Sídney. Al menos 12 personas fallecieron y 29 resultaron heridas, informan las autoridades y la Policía local. Uno de los tiradores fue abatido por las fuerzas del orden, mientras que el otro fue herido y permanece bajo custodia policial mientras recibe asistencia médica.




