SANTO DOMINGO.– La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que el acueducto Isabela estará fuera de servicio a partir de este sábado debido a trabajos de mantenimiento.
La interrupción del sistema permitirá la limpieza del cárcamo de la estación de bombeo de agua cruda y la instalación de una bomba sumergible, lo que incrementará la capacidad de producción del acueducto en unos 3,700 galones por minuto.
Además, se realizará el empalme de una tubería de acero de 24 pulgadas con una tubería de PVC de 20 pulgadas para ajustar la distribución del agua producida por el sistema.
Según la entidad, una vez concluidos los trabajos, aumentará la producción del acueducto Isabela. Los sectores que reciben agua de este sistema incluyen Puerta de Hierro, La Hondonada, Cuesta Hermosa I, II y III, Arroyo Hondo Viejo e Isabel Villas.
“Asimismo, se llevará a cabo el empalme de una tubería de acero de 24 pulgadas con una tubería de PVC de 20 pulgadas, con el objetivo de optimizar la distribución del agua”, indicó la entidad.
Añadió que el empalme de la tubería contribuirá a fortalecer el abastecimiento en comunidades de Pantoja, incluyendo Los Girasoles III, Residencial Palma Real, Villa El Palmar, Barrio 23, Barrio La Isabela y José Contreras.
Como consecuencia de esta intervención, el suministro de agua se verá limitado de manera parcial en los sectores antes mencionados.
La institución aclaró que estas labores podrían generar inconvenientes momentáneos, pero se realizan con el objetivo de mejorar el servicio a largo plazo en las zonas impactadas.
La CAASD pidió disculpas a la población por los inconvenientes que pueda ocasionar durante la intervención y aseguró que sus brigadas trabajarán de manera ininterrumpida, con una duración estimada de entre 12 y 14 horas.



