LONDRES .- Varios legisladores británicos, incluido el ex primer ministro Boris Johnson, empañado por el escándalo, compitieron el viernes para obtener apoyo para convertirse en el próximo líder del país tras la implosión del gobierno históricamente efímero de Liz Truss .
El gobernante Partido Conservador ordenó una carrera a la velocidad del rayo que tiene como objetivo tener un nuevo primer ministro en el cargo dentro de una semana en un momento en que Gran Bretaña no puede permitirse la incertidumbre en la cima. Millones luchan para llegar a fin de mes a medida que el costo de los alimentos, el combustible y otros artículos básicos se dispara y la inflación récord eleva las tasas hipotecarias. Las huelgas continuas han revelado la magnitud del descontento. Y se avecina una recesión .
Aunque ningún político lo ha declarado oficialmente, los corredores de apuestas han convertido a Johnson en uno de los favoritos para ganar el concurso, lo que refleja la escala de división y desorden en el partido mientras elige a su tercer primer ministro del año. Sería un regreso asombroso para una figura polarizadora expulsada hace poco más de tres meses en medio de una serie de escándalos éticos.