REDACCIÓN.- Tras determinarse que Hamás rompió esta madrugada el alto el fuego, Israel ha realizado una serie de bombardeos sobre túneles y otras estructuras utilizadas por Hamás.
El Ejército de Israel emprendió una oleada de bombardeos extensivos en la parte oriental de Jan Yunis, en el sur de Gaza.
«El Ejército, bajo el mando del Comando Sur, ha comenzado ahora una ola de ataques contra objetivos terroristas de la organización terrorista Hamás en el sur de la Franja de Gaza, tras la violación del acuerdo de alto el fuego anteriormente hoy», recoge un comunicado de las fuerzas armadas israelíes difundido poco después de que estas imágenes se dieran a conocer.
Los ataques, aparentemente un bombardeo de alfombra, es decir, ataques extensivos en los que la aviación deja caer numerosas bombas en caída libre con el objetivo de destruir un área amplia, se produjeron a mitad de la tarde, cuando el Ejército ya llevaba horas bombardeando el enclave.
Antes, las fuerzas armadas israelíes ya habían dicho estar atacando el sur de Gaza para «eliminar la amenaza y desmantelar trampillas de túneles e infraestructuras militares», en respuesta a los choques mantenidos con milicias palestinas por la mañana en la ciudad sureña de Rafah.