Santo Domingo.-Fue recesado para el próximo 4 de julio el juicio contra Blas Peralta y los demás imputados en la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Mateo Aquino Febrillet.
Durante el juicio Peralta admitió que disparó dos veces hacia el vehículo donde iba el malogrado profesor universitario, aunque dijo que desconocía que Aquino Febrillet iba en el mismo. Expresó catedrático era un hombre de paz y su amigo.
El empresario del transporte indicó que su problema era con Eduard Montás, quien le había dado una bofetada minutos antes del incidente en el que perdió la vida el exrector de la UASD, cuando todos estaban reunidos en un restaurante de la capital.
Peralta exclamó que se dejó llevar por las personas que le acompañaban, quienes lo animaban a perseguir a Montás. Aseguró que fue el coronel Rafael Herrera Peña quien le aconsejó cambiar el cañón del arma. Asimismo, negó que amenazara a los demás imputados en el caso.
El expresidente de la FENATRDO reconoció que fue un error haber negado al principio que disparó, pero que lo hizo guiado por el coronel Herrera Peña que le aseguró que eliminaría la evidencia.
https://noticentro.com.do/v1/blas-peralta-admite-disparo-a-ex-rector-de-la-uasd-mateo-aquino-febreillet/