ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden y Donald Trump acordaron el miércoles 15 de mayo celebrar dos debates presidenciales, en junio y septiembre, después de que el mandatario demócrata desafiara a su rival y el magnate republicano, envuelto en varios procesos judiciales, respondiera que estaba listo.
El mandatario de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, y el expresidente y precandidato republicano, Donald Trump, acordaron este miércoles 15 de mayo mantener dos debates presidenciales televisados: el 27 de junio en los estudios de la cadena CNN en Atlanta (Georgia) y el 10 de septiembre con ABC.
El canal de noticias CNN anunció que realizará el primer debate el 27 de junio en Atlanta (Georgia). Trump y Biden dijeron más tarde que habían acordado un segundo debate que sería organizado por la emisora ABC el 10 de septiembre.
El acuerdo pone fin a meses de incertidumbre sobre si los candidatos a las elecciones de noviembre, que aún no han sido nominados oficialmente como aspirantes de sus partidos, debatirían o no.
La fecha de junio no tiene precedentes, al ocurrir antes de que las convenciones de ambos partidos nombren oficialmente a su candidato presidencial y a vicepresidente, mientras que el debate en septiembre responde a la insistencia de Trump para que el cara a cara se dé antes del inicio del voto por anticipado.
Biden, de 81 años, estableció sus propios términos, incluido el de no tener audiencia en el estudio, buscando evitar que se repitan los debates, a menudo caóticos, con el político Trump en las elecciones de 2020.