Redacción Internacional.– El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó este domingo 26 de marzo una declaración de emergencia para Mississippi, luego que una poderosa tormenta azotara el estado. El fenómeno climático cobró la vida de al menos 26 personas, incluida una en Alabama.
La declaración de emergencia del mandatario estadounidense Joe Biden, para Mississippi, permite la entrega de ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas azotadas por el tornado, subrayó la Casa Blanca en un comunicado.
En concreto, los fondos estarán disponibles para las personas afectadas en los condados de Carroll, Humphreys, Monroe y Sharkey, en Mississippi.
El anuncio fue hecho este domingo 26 de marzo, luego de que una poderosa tormenta impactara ese estado, donde al menos 25 personas murieron, más una en Alabama.
Joe Biden, describió las imágenes de lo ocurrido como "desgarradoras" y ofreció sus condolencias y todo el apoyo federal para la recuperación.
“A los afectados por estas devastadoras tormentas, y a los primeros en responder y al personal de emergencia que trabaja para ayudar a sus conciudadanos, haremos todo lo posible para ayudar (…) Estaremos allí todo el tiempo que sea necesario. Trabajaremos juntos para brindarle el apoyo que necesita para recuperarse", remarcó el jefe de Estado