BEIJING (AP) — Beijing criticó los requisitos de prueba de COVID-19 impuestos a los pasajeros de China y amenazó con contramedidas contra los países involucrados, que incluyen a Estados Unidos y varias naciones europeas.
“Creemos que las restricciones de entrada adoptadas por algunos países contra China carecen de base científica, y algunas prácticas excesivas son aún más inaceptables”, dijo el martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning, en una sesión informativa diaria.
“Nos oponemos firmemente a los intentos de manipular las medidas de COVID con fines políticos y tomaremos contramedidas basadas en el principio de reciprocidad”, dijo.
Australia y Canadá se unieron esta semana a una lista cada vez mayor de países que requieren que los viajeros de China se realicen una prueba de COVID-19 antes de abordar su vuelo, mientras China lucha contra un brote nacional del coronavirus después de aliviar abruptamente las restricciones que estuvieron vigentes durante gran parte de la pandemia. .