DERINCE, Turquía (AP) — El primero de los barcos que salió de Ucrania en virtud de un acuerdo para desbloquear el suministro de granos y evitar una posible crisis alimentaria mundial llegó a su destino en Turquía el lunes, mientras Rusia acusaba nuevamente a Ucrania de bombardear la mayor potencia nuclear de Europa. estación.
El Polarnet, de bandera turca, atracó en el puerto de Derince en el golfo de Izmit después de partir de Chornomorsk el 5 de agosto cargado con 12.000 toneladas de maíz.
“Esto envía un mensaje de esperanza a cada familia en el Medio Oriente, África y Asia: Ucrania no los abandonará”, tuiteó el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba. "Si Rusia cumple con sus obligaciones, el 'corredor de cereales' seguirá manteniendo la seguridad alimentaria mundial".
El capitán de Polarnet, Ahmet Yucel Alibeyler, destacó los riesgos que enfrentan los tres barcos que transportan granos que partieron de Ucrania.
“Estas eran, por supuesto, áreas peligrosas, corredores que habían sido despejados, desminados”, dijo, y agregó que el convoy fue escoltado por un barco piloto del puerto hasta que salió de las aguas peligrosas.