REDACCIÓN.-El líder de la banda haitiana G9, Jimmy Chérisier, conocido como “Barbecue”, manifestó este martes que su organización respalda totalmente la construcción del canal que desvía el cauce del rio Masacre en la frontera dominico-haitiana, motivo por el cual, la República Dominicana ha decidido cerrar su frontera por aire, mar y tierra con su vecino país.
Chérisier también aseguró que, el actual primer ministro haitiano Ariel Henry "será derrocado por la fuerza".
Barbecue emitió sus declaraciones durante manifestaciones organizadas por Vivir Juntos, una nueva entidad que reúne a todas las pandillas de la zona metropolitana, en apoyo a la construcción del canal para el trasvase de las aguas del río Masacre.
Según reseña el medio haitiano, esta manifestación perseguía probar el terreno, y que pronto se lanzarán la verdadera batalla armada contra Ariel Henry. Barbecue insta a los delincuentes a no usar sus armas contra la población, sino contra los titulares del poder y sus cómplices, de acuerdo a la crónica del medio digital haitiano.
Los lideres de las bandas criminales de Haití han manifestado enfáticamente su apoyo a la construcción del canal, lo cual, dificultad cada vez mas el restablecimiento de las actividades fronterizas entre ambas naciones.