REDACCÓN.-El líder de las bandas armadas más poderosas de Haití, Jimmy Cherisier, alias 'Barbecue', amenazó este jueves con derribar al Consejo Presidencial de Transición (CPT), y dijo que la destitución de los “ladrones” que lo integran es la vía para lograr la paz en esta abatida nación caribeña.
“Hemos decidido ir a la Primatura (oficina del primer ministro) y a Villa d’Accueil (sede de CPT) para poner fin a la situación actual”, dijo Cherisier en un video, justo el día en el que se producirá el cambio de presidencia en el Consejo Presidencial de Transición.
Esta no es la primera vez que Cherisier amenaza con derrocar a los miembros del CPT, constituido en el 2024 con el objetivo, entre otros, de convocar este año un referéndum para la reformar la Constitución haitiana y la organización de elecciones generales para dotar al país de presidente, senadores, diputados y alcaldes.
Haití “necesita paz” y “los que están en las calles necesitan volver a sus casas. La única forma de que la gente que está en las calles pueda volver a sus casas es destituir a estos nueve ladrones que se encuentran en la magistratura suprema del país”, afirmó este jueves Cherisier.