REDACCIÓN INTERNACIONAL.-El histórico hotel Oloffson fue completamente destruido por un incendio, en Puerto Príncipe, Haití, en un hecho que es atribuido a la coalición Viv Ansanm, encabezada por el temible Jimmy Chérizier, alias Barbecue.
El icónico hotel ubicado en Puerto Príncipe, a la entrada del barrio Carrefour-Feuilles, fue construido a finales del siglo XIX y era famoso por albergar a estrellas internacionales durante su apogeo.
Indica el diario Le Nouvelliste, que esta estructura fue inmortalizada en la novela "Los Comediantes" de Graham Greene. También fue una antigua residencia privada de un presidente haitiano.
Señalan los medios locales que el hotel símbolo del patrimonio histórico de Haití fue devastado por las llamas la noche del sábado 5 de julio de 2025.
El hotel tenía varios meses sin recibir huéspedes debido a la violencia de las bandas armadas en las zonas cercanas. No se reportan víctimas del incendio.
Según fuentes locales, el incendio fue provocado por miembros armados del grupo criminal "Viv Ansanm", que opera en varios distritos de la capital.