SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este inició este viernes el pago de las prestaciones laborales a los exempleados que fueron desvinculados de la institución, pertenecientes a gestiones anteriores.
La entrega de la primera partida, de más de 90 cheques, se realizó este viernes, a partir de las 3:30 de la tarde, en el Salón de eventos de la Alcaldía, ubicado en la cuarta planta del Palacio Municipal “Dr. José Francisco Peña Gómez”.
Jesús Colón, secretario general, dijo que “por instrucciones del Sr. Alcalde, Dío Astacio, hoy comenzamos el pago de las prestaciones laborales a los desvinculados de la gestión de Manuel Jiménez y, sucesivamente, se irán pagando las prestaciones atrasadas que tiene este Ayuntamiento, las cuales ascienden a 71 millones de pesos”.
El funcionario explicó que los desvinculados están siendo contactados a través de la Dirección de Tesorería. También, la relación de estos pagos será publicada en los medios de comunicación, así como a través de redes sociales de la institución, con la finalidad de que puedan acudir a retirar los cheques pendientes.
La entrega de las prestaciones se estará realizando cada viernes, a partir de hoy, hasta completar el proceso de pago a todos los desvinculados.