SANTO DOMINGO ESTE.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este tiene desplegado más de 300 agentes de la Policía Municipal junto a brigadas que trabajan en la limpieza de imbornales, filtrantes, podas de árboles, así como colaboradores de otras áreas apostados en distintos puntos críticos del municipio, con la finalidad de contrarrestar los efectos de la activa onda tropical que incide sobre el país.
Las brigadas de respuestas trabajan en los sectores y puntos críticos ubicados en las avenidas, España, Faro a Colón, Charles de Gaulle, Prolongación Venezuela, La Pista, y en los sectores, Villa Duarte, Maquiteria, Brisas del Este, Los Mina, Los Trinitarios, El Almirante, Marginal de Las Américas, Alma Rosa I, entre otros.
Además, el alcalde Dío Astacio instruyó que se priorice la intervención en las zonas más vulnerables, donde históricamente las lluvias provocan acumulación de agua. En ese sentido, las brigadas municipales trabajan de manera continua para retirar residuos que obstruyen el sistema pluvial y garantizar que las aguas fluyan con mayor rapidez.
El Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta ejecuta los protocolos adecuados, a fin de dar solución y salvaguardar vidas de los munícipes en coordinación con los organismos de emergencias.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población a mantenerse atentos a las informaciones oficiales y a colaborar evitando lanzar desechos en las vías públicas, para que las labores preventivas sean más efectivas en beneficio de toda la comunidad.