BARAHONA. – La gobernadora de la provincia de Barahona, Oneida Catalina Feliz Medina, encabezó el acto de reconocimiento al secretario ministerial de la Conferencia General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, doctor Ramón Canals, quien visitó la demarcación en el marco de una jornada de charlas de orientación y apoyo familiar dirigidas a los residentes de la zona sur del país.
El reconocimiento fue entregado por el alcalde municipal, Mictor Fernández, quien expresó su agradecimiento por la presencia del doctor Canals, destacando su liderazgo a dentro de la Iglesia Adventista.En la actividad participaron las regidoras Danisa Espinosa y Rafaela Feliz, en representación de la Sala Capitular.
Durante su intervención, Canals disertó sobre "Los ocho remedios para una vida saludable y equilibrada", abordando temas como la importancia de una alimentación sana, el consumo adecuado de agua, la práctica frecuente de ejercicio, la confianza en Dios, el descanso reparador y el desarrollo de una actitud positiva, entre otros aspectos fundamentales para el bienestar integral.
El encuentro se realizó en el marco del programa "Abraza la Vida", iniciativa impulsada por la Asociación Dominicana del Sur de Iglesias Adventistas, bajo la dirección del pastor Carlos Rilio, presidente de la organización para la región Sur. En ese orden, Rilio valoró como altamente positiva la visita del doctor Canals, destacando su impacto en la comunidad.
El acto de reconocimiento se realizó en el Centro de Influencia Barahona Central de la Iglesia Adventista y contó con la asistencia del teniente coronel Guzmán, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), así como diversas autoridades civiles y militares, comerciantes, empresarios, miembros de la iglesia y amigos de la comunidad religiosa.