REDACCIÓN INTERNACIONAL. -Robert Card, de 40 años, es señalado como persona de interés y presuntamente vinculado a los tiroteos ocurridos en Lewiston, donde también reportan más de 50 heridos. Es catalogado como un hombre armado y sumamente peligroso.
En una rueda de prensa el comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, se limitó a dar el nombre de Robert Card como único autor y aseguró que centenares de agentes trabajan para encontrar al sospechoso en el estado.
Las fotos divulgadas muestran a un hombre con barba, vestido con una chaqueta marrón, pantalones azules y zapatos marrones, con un rifle semiautomático
Las autoridades han pedido a los vecinos de la localidad que se mantengan dentro de sus hogares "con las puertas cerradas con llave" y no acercarse a ningún desconocido, al igual que hacen un llamamiento de colaboración ciudadana para encontrar al supuesto tirados cuanto antes.
Esta nueva matanza, una de las más mortíferas desde la de Las Vegas en 2017, se añade a la larga lista de tiroteos que enlutan regularmente Estados Unidos, donde las armas son fáciles de adquirir.