TAILANDIA.-Al menos 145 personas han fallecido en Tailandia a causa de las inundaciones que afectan desde hace varios días a distintas provincias del sur del país, según el último balance ofrecido este viernes por el Gobierno tailandés.
El portavoz del Gobierno, Siriphong Angksakulkiat, detalló en una comparecencia transmitida por redes sociales que la provincia de Songkhla, declarada en estado de emergencia, concentra la mayor parte de las víctimas, con 110 fallecidos.
Otras provincias afectadas incluyen Nakhon Si Thammarat (9), Phatthalung (4), Trang (2), Pattani (6), Yala (5), Narathiwat (4) y Satun (5), hogar de la popular isla turística de Ko Lipe.
Sobre las inundaciones
Las intensas lluvias han provocado inundaciones, corrimientos de tierra, colapso de puentes y desprendimientos de árboles, afectando a más de 3,5 millones de personas y causando daños en más de un millón de hogares.
La misión de búsqueda y rescate se concentra especialmente en Hat Yai, el centro económico del sur de Tailandia, donde los equipos de emergencia continúan recuperando cuerpos a medida que las aguas comienzan a ceder.
Imágenes del desastre muestran coches arrastrados por la corriente, personas esperando ayuda en los tejados, calles cubiertas de escombros y lodo, reflejando la magnitud de la tragedia en la región.




