Redacción Internacional.- Al menos 12 personas fueron secuestradas en Haití en un lapso de 10 días, entre estos seis católicos raptados en Puerto Príncipe, el profesor Pierre Roody Vital, y 2 camarógrafos de Télé Amen.
Según la fuente, los religiosos fueron secuestrados cuando se dirigían al Colegio Juan XXIII, ubicado en el centro de la capital haitiana. «Fueron secuestrados cuando se dirigían a la escuela. Es la única escuela que está funcionando en esta zona a pesar de la inseguridad», dijo el contacto. Añadió que los secuestradores ya han exigido un cuantioso rescate a cambio de su liberación.
Mientras, que el decano de la Facultad de Derecho y Economía, Eugène Pierre Louis, exigió a través del programa matutino de Magik 9, la liberación del profesor Roody Vital, secuestrado desde el 15 de febrero. «Hago un llamado a la solidaridad de todas las fuerzas vivas de la nación para obtener la liberación de nuestro maestro. Quiero dirigirme a los secuestradores que están tomando como rehén a un profesor cuya función es formar generaciones», dijo el decano Eugène Pierre Louis.
Estos raptos de civiles se dan en medio de la crisis de inseguridad e institucionalidad que vive la nación haitiana desde que bandas armadas tomaron el control.