ECUADOR.- En las últimas horas ha cundido el pánico en Quito, Ecuador. Varias explosiones han sacudido una zona comercial. Han sido provocadas por un coche bomba cargado aparentemente con dos cilindros de gas y tacos de dinamita. Ecuador se encuentra en estado de excepción tras el asesinato el 9 de agosto del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
La violencia en Ecuador sigue aumentando y estas explosiones no hacen más que aumentar el violento clima que vive el país. La Policía Nacional de Ecuador dijo en primera instancia que se trataba de un incendio en un vehículo. Sin embargo, el general Pablo Ramírez detalló más tarde a periodistas que el hecho resultó ser un presunto atentado por los elementos explosivos que contenía. No hay que lamentar víctimas.
Las autoridades ecuatorianas han detenido a seis personas por su presunta vinculación al coche bomba. Algunos de ellos tienen antecedentes por robo, extorsión y asesinato. La Policía atribuye esta acción como una respuesta del crimen organizado a una serie de traslados de presos realizados este miércoles.
El Municipio de Quito ha detallado en reces que "el incidente, al momento se encuentra en investigación por las unidades especializadas de la Policía" y que en el lugar "se encuentra el equipo de Explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quienes deben determinar las circunstancias de la explosión, y si hubo o no detonador".