SANTO DOMINGO.-Senadores de la oposición y el oficialismo reaccionaron ante los resultados de las primeras auditorías divulgadas por la Cámara de Cuentas, entidad que encontró irregularidades graves en tres instituciones del Estado correspondientes a la gestión del presidente Danilo Medina.
Para algunos senadores del oficialismo, la nueva Cámara de Cuentas envía una señal de esperanza con el inicio de la publicación de auditorías que parecían olvidadas por la pasada gestión de ese ente fiscalizador.
Los resultados de las auditorías realizadas arrojan anomalías en los ministerios de Hacienda, Industria y Comercio, así como en el Instituto Nacional de Apoyo a la Primera Infancia.
“Por lo menos iniciaron a despolvar lo poco que hicieron los anteriores”, aseguró Ramón Rogelio Genao, senador del partido PRSC.
Las auditorías son las primeras que divulga la Cámara de Cuentas luego de que Emma Polanco asumiera la presidencia de esa institución.
“Asumimos esta honrosa responsabilidad con profundo compromiso, conscientes de la trascendencia que tiene esta institución en la vida democrática del país. Nuestra misión es clara: fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la integridad en la gestión pública, actuando con independencia, rigor técnico y estricto apego a la ley”, expresó la doctora Emma Polanco.