SANTO DOMINGO.-Una dominico-española fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y efectivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), cuando pretendían salir del país, con más de cinco kilogramos presumiblemente cocaína, escondidos en el interior de una mochila.
Coordinados por el Ministerio Público, los agentes y militares, inspeccionaban decenas de equipajes, cuando a través de una de las máquinas de rayos X, detectaron imágenes distorsionadas en el interior de una maleta, procediendo aplicar de inmediato el protocolo de actuación.
En presencia del fiscal se procedió a abrir el equipaje, encontrando dentro una mochila con cuatro paquetes (en forma de láminas) presumiblemente cocaína, con un peso superior a los (05) cinco kilogramos.
Por el caso fue detenida una mujer de 23 años, quien viajaría desde la terminal de Punta Cana, hacia el aeropuerto de Madrid, España.
La joven con doble nacionalidad, utilizada como mula de las redes de narcotráfico internacional, fue entregada a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia La Altagracia, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al caso, mientras la sustancia fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.