REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Las explosiones de dos carros bomba que no dejaron víctimas alteraron el orden público en las primeras horas de este martes en el departamento colombiano del Cauca (oeste), según informaron las autoridades.
El primer atentado ocurrió frente a la Secretaría de Tránsito de El Bordo, cerca de la vía Panamericana que conecta a este departamento con Nariño, mientras que la segunda explosión tuvo lugar en la localidad de Corinto y causó daños materiales a viviendas, establecimientos materiales y un puesto policial.
El alcalde de Corinto explicó que "presuntamente un carro bomba afectó a todas las instalaciones de la administración municipal", además de confirmar que no hay personas lesionadas ni fallecidos.
"Estamos atendiendo dos artefactos explosivos en nuestra ciudad: uno en la estación de Policía de Meléndez y otro en el CAI de Manuela Beltrán. Nuestra fuerza pública ya está en el lugar y los equipos de salud atentos ante cualquier eventualidad", manifestó en su cuenta de X el alcalde de Cali, Colombia, Alejandro Eder.
Un tercer atentado sucedió en el municipio de Villa Rica, donde un autobús con explosivos detonó un peaje, dejando varias personas heridas, según informaron medios locales.
Las autoridades locales atribuyeron los ataques a disidencias de las FARC al mando de alias Iván Mordisco, particularmente al frente Dagoberto Ramos Ortiz y al frente 57, con presencia activa en esa región.
"Cada vez se siente más la falta de control a esta violencia sistemática que se manifiesta en las principales cabeceras municipales y vías del departamento", manifestó el representante a la Cámara por el Cauca Oscar Campo.