KIEV, Ucrania — Misiles rusos alcanzaron edificios civiles en una ciudad del centro de Ucrania durante la noche, matando al menos a 10 personas, dijeron funcionarios regionales el martes, mientras los rescatistas buscaban al menos a una persona que se cree que sigue atrapada bajo los escombros.
El alcalde de Kryvyi Rih, Oleksandr Vilkul, dijo que el número de muertos había aumentado a al menos 10. Dijo que todavía se cree que una persona está atrapada bajo los escombros y 28 resultaron heridas.
El ataque con misiles de crucero golpeó un edificio residencial de cinco pisos, que se incendió, escribió en Telegram el gobernador Serhiy Lysak de la región de Dnipropetrovsk.
La devastación en la ciudad natal del presidente Volodymyr Zelenskyy es el último derramamiento de sangre en la guerra de Rusia en Ucrania , que comenzó en febrero de 2022, cuando las fuerzas ucranianas están organizando operaciones de contraofensiva utilizando potencia de fuego suministrada por Occidente para tratar de expulsar a los rusos.
Las imágenes de la escena transmitidas por Zelenskyy en su canal de Telegram mostraban a los bomberos luchando contra las llamas mientras focos de fuego atravesaban varias ventanas rotas de un edificio. Los vehículos carbonizados y dañados cubrían el suelo cercano.