SANTO DOMINGO. – La Asociación de Taxistas de la Plaza de la Salud afiliados a la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), denunciaron este miércoles que la Licda. Fresa Fernández y el general retirado Octavio Suarez, se opone a que los taxistas realicen su trabajo en los alrededores de la Plaza de la Salud, pese a estar legalmente constituido a través de un Decreto Presidencial y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
El presidente de la entidad, Rafael Caraballo, manifestó a través de una Rueda de Prensa realizada en el Parque Dicayagua, en la Calle Pepillo Salcedo esquina San Cristóbal en los alrededores del complejo hospitalario Cedimat y Plaza de la Salud, del estadio Quisqueya y la sede central del Seguro Social.
Caraballo, aseguró que los choferes afiliados a la Asociación de Taxistas de la Plaza de la Salud, tienen 27 años laborando allí; y hace 26 años que los ejecutivos de la plaza, colocaron dos operadores en la puerta principal, con la finalidad de que nosotros no andemos dentro de la plaza haciendo tapones.
“Hace aproximadamente 10 años se presentó el Coronel Octavio Suarez, y lo sacó de la plaza donde laboran amparados legalmente en un decreto presidencial, supuestamente porque la plaza no quería taxistas con privilegios; y nos sacó arbitrariamente de los alrededores de la Plaza de la Salud, en complicidad con la Licda. Fresa Fernández”, señala Caraballo.
El presidente y vocero de la Asociación de Taxistas, Rafael Caraballo, sostuvo que ellos están registrados en todas las organizaciones públicas y privadas, hospitales y clínicas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y al general sacarnos de la Plaza de la Salud, duramos dos años fuera y las actuales autoridades nos pusieron otra vez en la puerta para evitar los tapones y agilizar el desplazamiento dentro de la plaza.
Ahora volvió el general Octavio Suarez, y nos saco, pero no nos llamo a la atención a nosotros ni a nadie, sino que hizo su informe a la Licda. Fresa Fernández y ella autorizo que nos sacaran a los operadores de inmediato de la plaza.
“Pero el general no quiere que nosotros entremos al recinto de la plaza ni a buscar ni a desmontar ningún pasajero que utilicen nuestros servicios; porqué según el militar, nosotros debemos permanecer fuera de ella, en la calle, y nosotros somos una organización legalmente constituida y pagamos impuestos al Estado Dominicano”, afirma el dirigente choferil.
Dijo que nuestra organización tiene unas 45 personas afiliadas, y muchos de ellos han sido desalojados de las viviendas donde viven alquilados y otros han perdido sus vehículos, porque el general Octavio Suarez y Fresa Fernández, no les permiten trabajar en armonía, impidiéndoles que monten y desmonten pasajeros dentro de la plaza.
Rafael Caraballo, expresó que la Asociación de Taxistas de la Plaza de la Salud adeuda unos 380 mil pesos, por concepto de prestaciones laborales, a los muchachos que trabajan como operadores en las puertas del referido centro de salud.
Afirma que los demás empleados de la Plaza de la Salud, nos han tratado con respeto y cariño; pero la Licda. Fresa Fernández en complicidad con el general retirado Octavio Suarez, le han hecho la vida imposible, y se oponen a que ellos realicen su trabajo de manera honrada y disciplinada.