REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Nueva York promete revolucionar la seguridad pública y apuestan por ‘K5′, un robot policía considerado como una herramienta valiosa que promete vigilar que se cumplan las leyes en la estación de metro en Times Square, la locación subterránea más transitada de la ciudad.
Con más de 180 kilos y aproximadamente 1,63 metros de altura, el policía del futuro fue presentado por el alcalde Eric Adams, quien junto a representantes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), confían en que los resultados beneficiarán a la Gran Manzana.
Este gigante mecánico fue fabricado por Knightscope, que lo describe como un “robot de seguridad exterior totalmente autónomo”. A la fecha, este tipo de modelos han trabajado en aeropuertos, casinos, hospitales y centros comerciales.
La tarea de vigilar la estación de metro de Times Square es un nuevo desafio para ‘K5′, pero el ente mecanizado posee características que lo apoyarán en su misión. El robot posee cuatro cámaras, con las que podrá grabar vídeos en alta definición y con un ángulo de 360 grados, lo que ayudará a combatir delitos.