SANTO DOMINGO.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) dio inicio a la primera etapa de entrega de pagos de las prestaciones laborales a sus excolaboradores, cuyas desvinculaciones se produjeron desde el año 2006 hasta la actual gestión.
Para esta primera parte se ha destinado un monto de RD$6,341,495 pesos (seis millones 341 mil 495 pesos), correspondiente a unos 216 exempleados, a los cuales previamente se les validaron sus datos.
La alcaldesa Betty Gerónimo, quien encabezó el acto, afirmó que con esta entrega da cumplimiento a una promesa hecha durante su discurso de rendición de cuentas por el primer año de gestión.
"Aquí no se va a quedar ni un colaborador sin sus prestaciones. Sabemos que son días de incertidumbre, pero cuando trabajamos con Dios y el corazón todo fluye", dijo Gerónimo.
Desde inicio del mes de mayo, el cabildo está inmerso en el proceso de validación de datos de los desvinculados, el cual se realiza por orden alfabético, con la primera letra del primer apellido, a quienes posteriormente se les hará entrega de sus compensaciones laborales, cuyo monto total ascienden a los RD$47 millones de pesos.
La medida, que tiene como objetivo saldar una deuda pendiente con los exempleados, es parte del esfuerzo de la actual administración para garantizar la transparencia, el cumplimiento de los derechos laborales y la mejora contínua en la gestión pública.